ACTIVIDAD #13 SOFTWARE DE ACCESO REMOTO(TEAMVIEWER).

Actividad #13
Software de acceso remoto (TeamViewer).
Practica demostrativa
Objetivo: El alumno identifica software de acceso remoto (TeamViewer).
Apertura
Cuestionario
Desarrollo
Preguntas
1.-Describe la ventana principal de TeamViewer

La ventana principal de TeamViewer se divide en dos pestañas: Control remoto y Reunión.

2.- ¿Cuál es la pestaña de control y para qué sirve?
La pestaña Control remoto se divide en las siguientes áreas:
Permitir el control remoto
En esta área encontrará su ID de TeamViewer y su contraseña temporal. Si comparte esta información con alguien, este podrá conectarse a su ordenador.
Al hacer clic en el icono del campo Contraseña aparecerá un menú contextual para cambiar la contraseña aleatoria o para copiarla al portapapeles (función copiar y pegar de Windows).
Además, también puede definir una contraseña personal.
Controlar un ordenador remoto
Para controlar un ordenador de forma remota, introduzca su ID en el cuadro combinado ID de asociado. Además, existen varios modos de conexión:
* Control remoto: controle el ordenador de su asociado o trabajen juntos en un solo ordenador.
* Transferencia de archivos: transfiera archivos desde o al ordenador de su asociado.
* VPN: cree una red privada virtual con su asociado.
3.- Describe la pestaña reunión y para qué sirve
La pestaña Reunión se divide en las siguientes dos áreas:
Organizar reunión
En esta área tiene la opción de comenzar una reunión haciendo clic en el botón Iniciar reunión instantánea. Mediante los vínculos Programar una reunión y Mis reuniones podrá crear reuniones para un uso posterior y gestionar las reuniones programadas.
Unirse a la Reunión
En los campos ID de la reunión y Su nombre puede introducir una ID de la reunión y un nombre. La ID de la reunión es un número único creado para cada reunión y que sirve para unirse a la misma. Durante una reunión, su nombre será visible para todos los participantes. Para unirse a una reunión, introduzca los datos anteriores en los campos de texto y haga clic en el botón Unirse a la reunión. Si el iniciador especificó una contraseña, será necesario introducirla en el cuadro de diálogo que aparecerá. En caso contrario, se conectará directamente a la reunión.
4.- Describe la barra de menú de la ventana principal de TeamViewer
La barra de menú se encuentra en el borde superior de la ventana principal de TeamViewer y contiene los elementos de menú Conexión, Extras y Ayuda.

Conexión
El menú Conexión ofrece las siguientes opciones:
*Para invitar a alguien a una sesión de TeamViewer, haga clic en Invitar a un asociado...
*Para configurar TeamViewer de modo que se inicie automáticamente junto a Windows (servicio de sistema), haga clic en Configurar acceso no presencial...
*Para abrir TeamViewer Management Console, haga clic en Abrir Management Console…
*Para salir de TeamViewer, haga clic en Salir de TeamViewer.
Extras
*El menú Extras contiene las siguientes opciones:
*Para acceder a los ajustes, haga clic en Opciones.
*Para reproducir o convertir vídeos o sesiones grabadas de TeamViewer, haga clic en Reproducir o convertir una sesión grabada...
*Para recomendar TeamViewer a otros usuarios, haga clic en Díselo a un amigo.
*Para acceder a los archivos de registro creados por TeamViewer (especialmente en caso de necesitarlos el equipo de asistencia de TeamViewer con fines de análisis), haga clic en Abrir los archivos de registro...
*Para activar su clave de licencia en este ordenador, haga clic en Activar licencia.
*Para mostrar las actualizaciones de licencia disponibles, haga clic en Buscar actualizaciones de licencia.
Ayuda
*El menú Ayuda contiene las siguientes opciones:
*Si necesita ayuda con TeamViewer, puede acceder a nuestro sitio web de soporte haciendo clic en Ayuda en web para TeamViewer.
*Para abrir el sitio web de TeamViewer, haga clic en Sitio web de TeamViewer.
* Para ver una introducción breve a TeamViewer, haga clic en ¿Cómo funciona?
*Para realizar comentarios sobre TeamViewer, haga clic en Comentarios. l Para comprobar si dispone de la versión más reciente de TeamViewer, haga clic en Comprobar si existe una nueva versión.
*Para obtener información sobre TeamViewer y su licencia, haga clic en Acerca de.
5.- ¿Cuáles son los pasos para una conexión en TeamViewer?
Para conectarse con un asociado para una sesión de control remoto, siga estos pasos:
1. Inicie TeamViewer.
2. Haga clic en la pestaña Control remoto.
3. Solicite a su asociado que inicie la versión completa de TeamViewer o TeamViewer QuickSupport
4. Solicite a su asociado que le facilite su ID de TeamViewer y su contraseña.
5. Introduzca la ID de su asociado en el cuadro combinado ID de asociado.
6. Haga clic en el botón de opción Control remoto.
7. Haga clic en el botón Conectar con asociado.
Se abrirá el cuadro de diálogo Autenticación de TeamViewer.
8. Introduzca la contraseña del ordenador remoto.
9. Haga clic en Iniciar sesión.
10. Ya está conectado al ordenador de su asociado.

6.- ¿Cuáles son los menús extras de TeamViewer?
Los menús extras de TeamViewer se encuentra en la pestaña principal, son la pestaña conexión.

7.- ¿Cuál es la barra de estado de la ventana principal de TeamViewer?
La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la ventana principal de TeamViewer.


Cierre                     
Conclusión de aprendizaje
El programa TeamViewer nos es muy útil, tanto para el que arreglara el problema como para el usuario, ya que nos permite arreglar problemas de la computadora sin necesidad de ir con el usuario personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario